Cubierto, lluvioso, ventoso
Voy a Gante pare preparar los primeros artículos para la revista de José Luis Buergo. A ver que me sale.
La exposición de últimas adquisiciones de este museo, cuyo director es Van Hoet, el director de la ultima Documenta de Kassel. Primero pedimos permiso para hacer algunas fotos, que nos da el propio Hoet.
En madera y negro una obra de Kurt Kochenscheidt (1992 muerto) Styx II 1991
Un Calzolari (Pier Paolo) sin título de esas obras frías, con motor, de cobre y plomo al que se adhiere el hielo que produce un motero refrigerador de nevera.
Mas en la linea americana aunque sucio es la obra de Marielle Snuoni (?) del 92 con franjas horizontales.
De color pringoso un pequeño Christo: un árbol empaquetado.
Muchos alemanes, como Bernd Lohaus « Smd » un tocho de Madera con algunos cortes.
Brutalismo, primitivismo, póvera redivivo de Luc Peire
Una sala, un espacio de espejo con improntas y rayas negras muy « op » que produce vértigo absoluto. Siento ganas de salir enfrentado al infinito (1966)
Nada hay elegante en este muso. Todo los gastos para la colección.
De Paul Thek, americano de New York 1933-1990, neopop una acumulación de objetos absurdos de 1986 « habitación de amigos ».
Una estructura minimal, muy a la Guillermo de Cady Noland (Washington 1956) « Awing Blanks » de 1990.
La foto de un árbol al revés de Rodney Graham (Vancouver 1949) que llama « Linden Rouse » 1989
En pintura hoy todo es una opción personal. Unos cuantos responsables mundiales que se compran y venden entre ellos. Se compran voluntades de jóvenes artistas como el Neo Pop y naif Franky Dedovick .
Muchas de estas obras no tienen ninguna capacidad de envejecimiento. Pistoletto ataca de nuevo con unas planchas blancas colgadas y un espejo en angulo.
etc.
Hoet ha hecho de este museo una entidad bastante internacional, lo contrario de lo que ocurre en España con el Reina Sofía que siendo hermosisimo, nace muerto porque todo el presupuesto se lo come el magnifico edificio.
Es el arte de nuestros días lo que está en juego. Desertado por las gentes sencillas, no buscando para nada la belleza sino la intriga.